TALLERES PANFER S.L. es un taller destinado a camiones, en el que se desarrollan las actividades de reparación mecánica de los vehículos y venta al por menor de piezas y recambios; En nuestra voluntad de garantizar la prestación de un servicio de calidad y siendo además conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente y de que las actividades de nuestro taller pueden llegar a alterarlo, hemos establecido en el presente documento nuestra POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL. Nuestra razón de ser es la prestación de servicios de calidad que nos reporte la confianza de nuestros clientes y la obtención de unos medios materiales y humanos que nos permitan desarrollar trabajos adecuados, tanto a nuestros requerimientos como a las expectativas del cliente.
Nos guía hacia una mejora en los procesos de prestación de nuestros servicios y hacia el absoluto control de los residuos recogidos y producidos por nuestra propia actividad, y nos orienta en el futuro hacia la realización de actuaciones para hacer no sólo el menor daño posible a la naturaleza, sino en la medida de nuestras posibilidades, favorecerla.
Para asegurar la conformidad en todas nuestras actuaciones con nuestra Política de Calidad y Gestión ambiental, la Dirección de TALLERES PANFER, S.L. ha establecido e implantado un Sistema de Calidad y Gestión Medioambiental en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 : “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” y UNE EN ISO 14001:2015: “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”.
La Política de Calidad y Gestión Ambiental de TALLERES PANFER, S.L. se basa en los siguientes compromisos:
- Cumplir con todos los requisitos,
ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito ambiental de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas. - Llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua,
en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y nuestros objetivos ambientales. - Proteger el medio ambiente,
y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad. - Promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad y gestión ambiental dentro de nuestra organización,
mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y a todas las empresas que trabajan para TALLERES PANFER, S.L. - Controlar de manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en:
- Calidad de nuestros productos
- Eficiencia y eficacia de nuestros servicios
- Relaciones con nuestros clientes
- Control de los residuos, especialmente aquellos que sean propiedad de nuestros clientes
Para conseguir los objetivos planificados, la organización considera tres puntos clave:
La relación de confianza establecida, tanto a nivel interno entre los miembros de la organización, como a nivel externo con nuestros clientes.
La capacitación del personal, logrando sacar adelante el trabajo con profesionales competentes.
La colaboración y participación de todos los miembros de Talleres PANFER, para lo cual es imprescindible la información, la formación y la comunicación.
La implantación y adecuada gestión de nuestro sistema, es responsabilidad de todos los miembros de de la empresa, empezando por los Gerentes.
Su conocimiento y estricta aplicación es de obligado cumplimiento para todos los que tienen alguna responsabilidad en la prestación de nuestros servicios, incluyendo por supuesto, a todos los miembros de Talleres PANFER y a todos aquellos que intervienen desde la adquisición de las materias primas y subcontratación de servicios, hasta la entrega y uso final y satisfactorio por parte de nuestros clientes.
Por tanto, esta Política se da a conocer públicamente, dándola a conocer entre nuestros empleados y exponiéndola en nuestras instalaciones, para cualquier otra persona interesada.
Aprobado por: Director Gerente
Julián Fernández Milano
Fecha: 04 de marzo del 2024